lunes, 2 de enero de 2012

como plantar un arbol

Pasos para plantar un árbol:
1.- El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse demalezas en un radio aproximado de 50 centímetros. 
2.-Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol.
 3.-En el centro del área removida construye un hoyo quepermita una adecuada acomodación de las raíces de la planta.Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es buenoque los hoyos sean bastante más grandes que el volumen delas raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto,aireado y libres de piedras o escombros. Así se retiene mejor lahumedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tantotambién crecen mejor los árboles
4.-Toma la planta cuidadosamente e introdúcela en el hoyo,protegiendo las raíces con la mano. Si los árboles están enbolsa, hay que asegurarse que la tierra dentro de ellas estéhúmeda, para evitar que el pan de suelo que rodea las raícesse rompa. En el momento de plantar se corta la bolsalongitudinalmente para sacar el árbol completo y meterlo alhoyo. 
5.-Tapa las raíces con tierra, luego levanta suavementela planta unos centímetros para que se acomoden lasraíces. Si es necesario se deben poner tutores (paloslaterales que le permitan crecer derechamente al árbol),así como protecciones contra el ataque de conejos,ganado u otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario